domingo, 25 de noviembre de 2007

Programación en C

Aquí os dejo la práctica 3 de programación del año pasado, se puntuó con un 10/10 así que si teneis algo parecido este año, adelante aqui la teneis. Os dejo el enunciado y la solución.

Enunciado de la práctica 2


Varias asociaciones de vecinos han organizado una liga de baloncesto. En total se han inscrito 7 equipos que han numerado de 1 a 7. Cada semana se jugarán varios partidos y desean llevar un control informatizado del desarrollo de la liga así como poder publicar la clasificación provisional en un tablón de anuncios cada semana.

Se pide que genere una aplicación que muestre al usuario el siguiente menú:

1. Introducir resultados de un encuentro
2. Recalcular la clasificacion
3. Buscar el partido con mas puntos
4. Imprimir clasificacion completa
0. Salir del programa

En cada opción se deben llevar a cabo las siguientes tareas (para más detalles sobre el funcionamiento del programa,se debe ejecutar el programa de ejemplo proporcionado).

1. Introducir resultados de un encuentro
El programa solicitará los códigos de los equipos local y visitante. Se realizarán comprobaciones que incluyen si el partido se ha celebrado anteriormente o que un equipo no puede jugar
contra sí mismo. Finalmente, se pedirá el tanteo del partido (que no puede acabar con empate). Por pantalla muestra una tabla con el estado actual de los encuentros.
2. Recalcular la clasificacion
Una vez introducidos los resultados de uno o más partidos, esta opción calcula la tabla de clasificación de los equipos en la que se guardarán el número de partidos jugados, ganados y perdidos, el total de puntos anotados y el total de puntos en contra.
3. Buscar el partido con mas puntos
Se mostrará por pantalla el (los) encuentro(s) en que más anotación sumen ambos equipos.
4. Imprimir clasificacion completa
Sólo estará disponible cuando la clasificación se haya recalculado. Muestra por pantalla toda la información de la tabla generada con la opción 2.

ENUNCIADO PRACTICA 3

Las asociaciones de vecinos de la Práctica 2 han ampliado la liga hasta los 100 equipos. Lo único que van a informatizar de esta nueva liga es la introducción de resultados de los encuentros.
Dado que han aprendido a usar listas enlazadas, almacenarán los resultados de cada encuentro en un registro que se enlazará en una lista de manera ordenada. El orden de almacenamiento es por equipo local (creciente) y, dentro de los partidos de ese equipo, por equipo visitante (también creciente).

El programa solicitará los códigos de los equipos local y visitante. No se controlará la posibilidad de que el partido ya se haya disputado (supondremos que el usuario es cuidadoso), pero sí que un equipo no puede jugar contra sí mismo. Finalmente, se pedirá el tanteo del partido (que no puede acabar con empate). Tras cada inserción, por pantalla se muestra un listado con el estado actual únicamente de los encuentros celebrados

Solución: practica3.c
Enunciados: practica2 practica3

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