miércoles, 28 de noviembre de 2007

Práctica 1 de Potencia

Aquí os dejo la práctica número uno con la solución de Electrónica de Potencia, 3º I.T.Teleco.

Un saludo.

Enunciado


Solución:

martes, 27 de noviembre de 2007

El sueñode Ali G

Para todo el mundo que no conoce esta película, os recomiendo que si os gustan las chorradas, os invito a ver esta película.

Un saludo.

Exámenes de Física

Sinónimos de pene por Torpedo

Aquí os dejo los numerosos nombres a los que se le puede llamar al pene, según Torpedo de Huérfanos Electrónicos.

Un saludo.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Anécdota de Peter en Padre de Familia

El miedo que tenemos todo a que nos metan algo por la puerta trasera, ahi os dejo lo que le paso a Peter.

Fundamentos de Informática Diseño Industrial

Otro examen para los De pinta y colorea XDXD, esto va por el camarero del desafinado o mejor dicho el pincha XD jejej.

Un saludo.


El superhéroe de Homer

Fundamentos de Informática Diseño Industrial



Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería "Diseño Industrial"

Hoy creo una nueva entrada para la gente de Diseño industrial, aquí os dejo un examenes de matemáticas del año 2006.

Un saludo.


Los mejores momentos de Padre de Familia

Aquí os dejo entre práctica, examenes y trabajos un poco más de humor, con los mejores momentos de padre de familia.

Un saludo.


domingo, 25 de noviembre de 2007

Programación en C

Problema Junio 2007

Convertir una cadena de caracteres a un valor entero mediante una función que reciba la dirección de la cadena y la dirección de la variable que almacenará el resultado. (Se supone que hay números el la cadena).

SOLUCIÓN:
-Buscar el comienzo de numero distinto de blanco, supondremos + o -.
-Averiguar el signo, si no es un carácter valido devuelve un error.
-Si el carácter es un digito se pasa a decimal ((ascii)numero-48)*10.
-Si la función finaliza de forma correcta devuelve un uno.

#include
#include
#include

int convierte(char*,float*);

void main()
{
char cadena[50];
float valor;
printf("Dame una cadena:");
gets(cadena);
if (convierte(cadena,&valor))
printf("El valor es:%f",valor);
else
puts("ERROR");
}

int convierte(char *pcadena,float *pvalor)
{
int neg=1,error=0;
while(*pcadena==' ')
pcadena++;

if (!isdigit(*pcadena))
{
if (*pcadena=='-')
neg=-1;
else
if (*pcadena=='+')
neg=1;
else
error=1;
pcadena++;
}

while ((*pcadena) && (!error))
{
if (!isdigit(*pcadena))
error=1;
else
*pvalor=*pvalor*10+((int)(*pcadena-48));
pcadena++;
}

if (error) return 0;
*pvalor=(*pvalor)*(float)neg;
return 1;
}

Opposite Way

Aquí os dejo a unos compañeros de la politécnica que tienen un grupo llamado Opposite Way y la verdad que estos chicos llegarán a ser gente importante en el mundillo de la música.
Ahí os dejo el acústico que dieron en canal 29.

Poemas de Cálico Electrónico

Otra genialidad más de Nikodemo, aqui os dejo con los poemas de este superhéroe.

Programación en C

Aquí os dejo la práctica 3 de programación del año pasado, se puntuó con un 10/10 así que si teneis algo parecido este año, adelante aqui la teneis. Os dejo el enunciado y la solución.

Enunciado de la práctica 2


Varias asociaciones de vecinos han organizado una liga de baloncesto. En total se han inscrito 7 equipos que han numerado de 1 a 7. Cada semana se jugarán varios partidos y desean llevar un control informatizado del desarrollo de la liga así como poder publicar la clasificación provisional en un tablón de anuncios cada semana.

Se pide que genere una aplicación que muestre al usuario el siguiente menú:

1. Introducir resultados de un encuentro
2. Recalcular la clasificacion
3. Buscar el partido con mas puntos
4. Imprimir clasificacion completa
0. Salir del programa

En cada opción se deben llevar a cabo las siguientes tareas (para más detalles sobre el funcionamiento del programa,se debe ejecutar el programa de ejemplo proporcionado).

1. Introducir resultados de un encuentro
El programa solicitará los códigos de los equipos local y visitante. Se realizarán comprobaciones que incluyen si el partido se ha celebrado anteriormente o que un equipo no puede jugar
contra sí mismo. Finalmente, se pedirá el tanteo del partido (que no puede acabar con empate). Por pantalla muestra una tabla con el estado actual de los encuentros.
2. Recalcular la clasificacion
Una vez introducidos los resultados de uno o más partidos, esta opción calcula la tabla de clasificación de los equipos en la que se guardarán el número de partidos jugados, ganados y perdidos, el total de puntos anotados y el total de puntos en contra.
3. Buscar el partido con mas puntos
Se mostrará por pantalla el (los) encuentro(s) en que más anotación sumen ambos equipos.
4. Imprimir clasificacion completa
Sólo estará disponible cuando la clasificación se haya recalculado. Muestra por pantalla toda la información de la tabla generada con la opción 2.

ENUNCIADO PRACTICA 3

Las asociaciones de vecinos de la Práctica 2 han ampliado la liga hasta los 100 equipos. Lo único que van a informatizar de esta nueva liga es la introducción de resultados de los encuentros.
Dado que han aprendido a usar listas enlazadas, almacenarán los resultados de cada encuentro en un registro que se enlazará en una lista de manera ordenada. El orden de almacenamiento es por equipo local (creciente) y, dentro de los partidos de ese equipo, por equipo visitante (también creciente).

El programa solicitará los códigos de los equipos local y visitante. No se controlará la posibilidad de que el partido ya se haya disputado (supondremos que el usuario es cuidadoso), pero sí que un equipo no puede jugar contra sí mismo. Finalmente, se pedirá el tanteo del partido (que no puede acabar con empate). Tras cada inserción, por pantalla se muestra un listado con el estado actual únicamente de los encuentros celebrados

Solución: practica3.c
Enunciados: practica2 practica3

Otra toma falsa de Cálico Electrónico

Ahi os lo dejo XD

Toma falsa de Huérfanos electrónicos

Aquí os dejo una toma falsa de Huérfanos electrónicos, son unos dibujos en flash creados por Nikodemo y la verdad deciros que son una puta pasada, son la caña. Menudas risas me he echado yo con estos dibujos.

Ahí os dejo unas tomas falsas.

Fundamentos físicos de la Ingeniería

Aquí teneis unas prácticas de física para abrir boca antes de que llegue el segundo cuatrimestre.

Ondas estacionarias: Ondas estacionarias

Campo magnético: campo magnético

Tubo de Quincke

Matemáticas II

Aquí teneis el examen del año 2006 de Mate II
Un saludo.

FireFox Vs Internet Explorer

Aquí os dejo otro video intersante de Muchachadanui sobre la rivalidad de Firefox y I.Explorer.
Espero que os guste.

Manuales de unix

Manuales de Unix utilides para la vida cotidiana, ya sea en una empresa o en una universidad.

Ahí os los dejo,

un saludo.

Manual Unix

Manual Unix2

Caso real de examen de termodinámica en Físicas (Valladolid).

Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había preparado un
examen para sus alumnos. Éste tenía una sola pregunta: "¿Es el Infierno
exotérmico(emite calor)?... ¿es endotérmico(absorbe calor)?.
Justifica tu respuesta."

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante....
Un estudiante, sin embargo, responde lo siguiente:



“Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno.
Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuántas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo. Algunas de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno. Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente. Ahora miramos la variación del volumen del Infierno ya que la ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan invariables, el volumen de éste se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:


1.- Si el Infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste reviente.
2.- Por supuesto, si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que éste se congele. Así pues, ¿cuál es la conclusión?

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Rocío López en
el primer año de carrera y que decía algo así como:
"El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo", y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido, entonces el enunciado número 2 no puede ser cierto.
Así que la respuesta es: EL INFIERNO ES EXOTÉRMICO"
P.D.: el alumno obtuvo Matrícula

Organización de Empresas

Otro examen más.

Mail sobre la mujer Teleco

He recibido hoy en mi correo este mail y me parece interesante colgarlo aquí, a ver que os parece.

Mujer universitaria: Maquillaje y pote para la cara (nunca se sabe cuando el chico de sus sueños puede invitarla a tomar una Coca-Cola Light en la cafetería de la facul).

Mujer-Teleco: Vaselina u otros lubricantes (nunca se sabe cuando el profesor de sus pesadillas puede petarle el culete con un examen sorpresa).

Mujer universitaria: Cuerdecitas de muchos colores para hacerse unas trencitas guays a lo Lucrecia por si se aburre como una ostra en clase.

Mujer-Teleco: Cables de colores para poder distinguir el follón de señales que tiene montado en la placa.

Mujer universitaria: Carnet universitario por si a última hora se entera que hay una fiesta y tiene que demostrar para entrar que es estudiante de la universidad.

Mujer-Teleco: Carnet universitario para poder sacar manuales y cables de bus del laboratorio.

Mujer universitaria: Algo de dinero suelto por si en el último momento una amiga le anima a saltarse las clases para tomarse un piscolabis en la cafetería.

Mujer-Teleco: Algo de dinero suelto por si en el último momento se quema un chip y tienes que ir a Electrónica del Futuro a que te claven.

Mujer universitaria: Una calculadora únicamente con las funciones elementales (Suma, resta, multiplicación y división) para que no le claven cuando se compra la Superpop en el kiosko del campus.

Mujer-Teleco: Una calculadora con ocho millones de funciones de las cuales domina el 1%, y que luego no le dejarán usar en ningún examen.

Mujer universitaria: Una barra de labios por si hay que ¿estudiar? un rato en la biblioteca general.

Mujer-Teleco: Una barra de cacao por si el frío les corta los labios (se ha demostrado de forma empírica que algunas facultades de Teleco están diseñadas estructuralmente de tal forma que en invierno no entra un rayo de sol ).

Mujer universitaria: Unas pilas para escuchar lo último de La Oreja de Van Gogh en su Discman mientras "estudia" en la biblioteca.

Mujer-Teleco: Una pila por si la fuente de alimentación del laboratorio está jodida.

Mujer universitaria: Unas gafas de sol para tostarse al sol en el jardincito entre clase y clase.

Mujer-Teleco: Unas gafas de sol para poder ver sin reflejo lo que está escribiendo el profesor en el extremo opuesto de la pizarra.

Mujer universitaria: Una carpeta forrada con fotos de sus ídolos: Por delante con pequeñas fotos de Bustamante, Leonardo DiCaprio, Manuel Carrasco .. Por detrás un poster inmenso de Robe de UPA Dance, su preferido.

Mujer-Teleco: Una carpeta forrada con fotos de sus ídolos: Por delante con pequeñas fotos de Gauss, Kirchoff, Cauchy....Por detrás un poster inmenso de Fourier, su preferido.

Mujer universitaria: Un bikini por lo que pueda surgir (Fiesta de espuma en cafetería que había olvidado, etc...)

Mujer-Teleco: Un diskette por lo que pueda surgir (Grabar la práctica que había olvidado, etc...)

Mujer universitaria: Para una revisión: ropa interior sexy, actitud pragmática y pensamiento muy liberal acerca de intercambiar créditos de libre configuración por favores sexuales con el profesorado.

Mujer-Teleco: Para una revisión: tarro de vaselina, cruz de madera al pesho, fé en los milagros y agradece si no le escupen.

Mujer universitaria: Una lima para las uñas (o incluso un cortauñas) para llevar una manicura impecable.

Mujer-Teleco: Un pelacables para hacerle un apaño de última hora a la placa.

Mujer universitaria: Un CD con los grandes éxitos de Ricky Martin, entre los que se incluyen She Bangs y Livin' la vida loca.

Mujer-Teleco: Un CD con los grandes éxitos del Departamento de Tecnología Electrónica y del de Matemática Aplicada, entre los que se incluyen Mathlab 5.0 y AIM-Spice.

Mujer universitaria: Un top insinuante y que se transparente un poco porque este verano están de moda las transparencias.

Mujer-Teleco: Un tocho de transparencias de la asignatura que se ha dejado para Septiembre, porque este verano están de moda las transparencias.

Mujer universitaria: El bolso fashion de rigor para llevar todos los complementos de una auténtica Mujer universitaria (pañuelo fashion para la cabeza, cadenita de repuesto para la cintura...)

Mujer-Teleco: La caja de zapatos de rigor para llevar todos los complementos de una auténtica Mujer-Teleco (placa protoboard, cables banana-cocodrilo, circuitos integrados varios...)

Himno de Teleco

Aquí os dejo otro video muy gracioso sobre el Himno de los Telecos, con unas imágenes de Bola de Dragón.

Sistemas Digitales II

Examenes de Sistemas Digitales II





Matemáticas II

Aquí os dejo un examen de Matemáticas II de hace unos años, cuando repetían examenes y esas cosas.

Un saludo.



Entregable 4 de Electrónica de Potencia

Ejercicio. En el convertidor de la figura se necesita que la tensión de salida sea
de 25V con un rizado máximo de 454.54 mV. Suponiendo que la frecuencia de
conmutación del MOSFET es de 20KHz, determinar analíticamente el resto de
los parámetros del convertidor y mediante PSPICE simular su comportamiento.





Solución: Entregable4.doc
Entregable4.ppt

Electrónica de Potencia

Aquí os dejo el examen de Electrónica de Potencia del año 2006 espero que os sirva de ayuda.

Exámen de Electrónica de Potencia Año 2006

Bonus Examen Febrero 2006


Examen modificado Año 2006


Examen Electrónica Potencia Julio 2006

Voy camino Moria

Aqui os dejo una Frikada del Señor de los Anillo, camino Moria, la verdad que el tío se lo ha currado.

Un saludo a RenoRenardo.

Disfrutad de el video y de la música:D

martes, 20 de noviembre de 2007

Asignatura de Programación

Muy buenas, he de comunicaros que aquí proximamente colgaré prácticas resueltas de la asignatura de programación para todo aquel mundo que tenga aún dicha asignatura. Espero que os sirva de ayuda y si repite ya sabeis, ley del mínimo esfuerzo, pero poned cuidadín sino.... ya sabeis vaselina en el culete.

Frases que hay que evitar decir a un estudiante de teleco de la EUP

Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero:

- No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas.

Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad…!! ¿Por qué coño la decís?

Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digna sería “¡Que te den por culo, cabrón de mierda!” pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda respondemos un tímido “Sí, claro, a la próxima seguro”. Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.

- ¿Qué tal el examen?

MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente la semana que me he tirado estudiando cual guarra no ha evitado que me follen el culito cruelmente.

¿Para qué preguntas? ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir “No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas”? No se pregunta,lo único que puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso manteneos alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.

- ¿Pero no has acabado la carrera todaviiiiiiia?

Vamos a ver, almas de pollo, cuando terminemos la carrera os enteraréis, el mundo entero se enterará. Nos pondremos nicks en el Messenger con tantos emoticonos felices que dolerán los ojos, lo publicaremos en el periódico, en el BOE, haremos una gran fiesta,definitivamente NO LO ESCONDEREMOS. Así que no nos preguntéis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace más que darnos aun mas ganas de suicidarnos o de cambiarnos a Magisterio.

- Pero ¿tan difícil es?

No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto pagando más de 1000€ de matrícula y dejando que me metan palos por el culo. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y de abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante de Filología Inglesa ponga en duda la dificultad de una Ingeniería.

- El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.

BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor. También hay gente que no la acaba nunca, y no vemos a nuestros padres diciéndonos cada día “que orgulloso estoy de ti, hijo, que aun no te has dado cuenta de que no vales para esto”.

Nada de comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro (historia verídica) que se sacó como pasatiempo la carrera de magisterio mientras cursaba la nuestra…..a ver qué humilla más a quién.
-(Silencio incómodo producido tras la pregunta “¿Por qué curso vas?”)

Di algo, capullo. Tú has preguntado. ¿Tu objetivo era reírte de nosotros y jactarte que te estás sacando Turismo hinchándote de follar y a año por curso? Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con “Pero ¿cuántos años llevas en la carrera?”

CINCO PUTOS AÑOS, IMBÉCIL. Los suficientes para saber que tu padre y tu madre eran hermanos sólo con mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas
tenazas…¡¡Y AGUANTO AHI CON DOS COJONES!! No te atrevas a juzgarme.

- Mi carrera también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más. Oh si, tu examen de Meterse un Dedo en el Culo y Olerlo (MEDECO),supera con creces el temario de asignaturas como Matemáticas 2 con nuestro querido Panoramix y el famoso folla culos llamado Nacho, que le echaron del infierno por dar por culo al mismísimo Diablo. O Tipos nuestra querida asignatura Sistemas Digitales 2 donde el cojo cabrón ya no sabe como dar por culo a toda la clase, con sus preguntas donde de 4 respuestas posibles las 4 pueden ser válidas. Es que es muy duro que te hagan exámenes parciales que te quitan temario y hagan media con el final….buffff….. Que complicado. Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de filosofía de al lado. Será eso, que no estudio, los exámenes de cinco horas, los temarios imposibles de los que ni los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para pillarte, si no eres el hijo de Fulanita son meras distracciones de la verdadera realidad:
ESTUDIANDO SE APRUEBA.

Bueno, esto ha sido todo. Como es una guía básica no hemos querido incluir frases también muy célebres como “El profesor no será tan cabrón como crees.”

Opiniones sobre el Infierno

Opinión sobre la EUP de Valladolid por un antiguo alumno, no tiene ningún desperdicio. Bienvenido al Infierno!!!!


Buenas, buceando por el Ciao me he encontrado con que había una sección dedicada a la carrera que he estudiado. Y bueno, sirva mi experiencia para ayudar a algún indeciso a elegir su camino. Por favor, ten en cuenta que acabé esta carrera hace ya 3 años, así que puede ser que algunos detalles estén desactualizados.

EL EDIFICIO

Hablar de está carrera sin mencionar el edificio en que se imparte es tarea imposible. La EUP (Escuela Universitaria Politécnica) es un edificio viejo, con los problemas que los edificios viejos acarrean. Hablo por tanto de grietas, ascensores viejos, y un edificio, que en definitiva se ha quedado muy corto. Y es que en este edificio, que ya usó mi madre cuando estudiaba peritos, ha ido adquiriendo alas a medida que pasaba el tiempo. Así que tiene como dos partes, el bloque central, que es el más viejo, y un par de alas pegadas, más modernos, pero construidos bastante después que es la parte más “moderna” de la poli…

En esta facultad, además se imparten un total de 6 titulaciones, a saber, las 4 especialidades de ingeniería técnica industrial (mecánica, electrónica, química y electridicad), diseño industrial, y la ingenieria de la que hablo. Por tanto hablo de más de 2500 alumnos para un edificio que se construyó cuando la universidad era más elitista (todavia no existía la promoción de aprueba la universidad y elige la ingeniería que quieras).

En general el edificio carece bastante de medios, sobre todo laboratorios para los cursos superiores, cursos donde se concentran la mayor parte de las prácticas, y los medios de los que se disponen son antiguos (esto puede haber cambiado en los últimos años, pero lo dudo). Los osciloscopios, del año de la nana, y los ordenadores… bueno, de esos mejor no hablar.

Lo mejor de la facultad, la cafeteria, aunque se quede corta para tanta gente, he de decir que en el tiempo que pasé allí (en la escuela, no en la cafetería) siempre me trataron con mucha amabilidad, y había muy buen rollito (un besito para mis camareras. Gracias, de corazón) Los precios super ajustados, más que nada, porque están regulados por la dirección del centro, que no permite que se suban a la parra, aunque me consta que les gustaría hacerlo.

LA TITULACIÓN

Bueno ITT es una carrera de 3 años, de estas que amenazan con morir en un futuro no muy lejano gracias a (o por culpa de) la integración con el resto de Europa. Por tanto, que sepas que si entras ahora, y no te das vidilla puede ser que tengas problemas a posteriori.

Primero: “Bienvenido al infierno”

En primero te dan mucha cera. Por todos los lados. Se nota que está masificado, y que la estructura es bastante piramidal, por lo que un tercio de los que entran no deben de pasar a segundo. Así que concentran las cosas más gordas en este curso, Mates I y II son bastante insufribles, pero la culpa es más que de la materia, de los profesores que las imparten (recomiendo la academia de San Quirce si necesitas clases de apoyo).

Fisica I y II a mi me parecieron bastante asequibles, pero hay gente a la que se le ha atragantado. Circuitos I y II pues son nuevas, nunca has dado cosas de estas, y te pueden sorprender, a pesar de la teorica facilidad del temario. Fundamentos de electrónica es muy dura, no sólo por el temario, sino porque tienen la mala costumbre de hacer un examen tipo test de problemas que te cagas por la pata abajo. Electrónica digital es asequible, al igual que inglés y programación y su laboratorio. En definitiva, que los profesores de primero creo que son conscientes de que tienen que cribar, y no se cortan para hacerlo.

Aprobé 8 de 12 ese año, cascando mates I, circuitos II, fundamentos de electrónica y laboratorio de programación.

Segundo “La cosa se normaliza”

Segundo es un curso que también es bastante duro. Las asignaturas fuertes son Sistemas lineales I y II (ahora con el cambio de plan concentradas en una sola mas chunga si cabe) , Teoría de la comunicación, y Circuitos Integrados analógicos (CIA para los amigos). Además darás rudimentos de Ordenadores donde aprenderás a programar en ensamblador, mates III, las más sencillas de las 3 que había, Electrónica analógica, sencilla, pero tiene su punto, Sistemas Digitales I (una de las marias) y alguna más que ahora no me acuerdo. En total otras 10 o 12 asignaturas facilmente.

Tercero “La luz al final del túnel”

Tercero es diferente. Ya sólo hay un grupo (o así era hace 4 años) y los profesores te prestán más atención. Sin embargo tiene su miga, con control I y II (ahora concentrados en una, anual) Electrónica de Potencia (ya sabeis que la potencia sin control no sirve de nada), Microelectrónica I y II, Sistemas digitales II, Administracion de Empresas y ahora no me acuerdo de más. Cuidado con Control y potencia que son complicadillas.

LA EXPERIENCIA

Bueno, pues tardé 4 años en quitarme todas las asignaturas, un buen número teniendo en cuenta que la media ronda los 6, y al quinto me fui de Erasmus. Y es que en mi época, irse de Erasmus en politécnica era de lo más fácil del mundo, no habia problemas de plazas, y el encargado de Relaciones Internacionales (Prof. Escudero) te daba un montón de facilidades. Además hay un montón de destinos.

Y es precisamente en Europa cuando te das cuenta de la cera que te han dado, y, porque no decirlo, de lo bueno que eres. A mis colegas irlandeses les daba miles de vueltas, y eso que ellos eran “superiores” (Europa llegó a Irlanda antes que aquí)
En serio les pasamos y por mucho, por lo menos en lo que a teoría se refiere. Y es que cuando no hay laboratorios, se hace incapié en la teoría.
Merece la pena estudiarla, que yo conozca pocos o ninguno de mis amigos está en el paro, y tienes muchas salidas. Y si no quieres ponerte a currar, acceso a segundo ciclo de teleco o de ingeniero en electrónica te permite seguir estudiando con la tranquilidad de tener un título en el bolsillo.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Nacimiento del blog

saludos a tod@s, este blog nace mediante unos años de meditación en cierto infierno de Universidad, de ahi el título del blog.

La verdad que mi primer año allí, fue bastante tranquilito, la verdad tan tranquilo que no noté que al mes tenía ya el culete como la bandera de japón. La verdad que es una Universidad dura, ya que el nivel que dan no es malo, pero la verdad que hay muchos profesores que sólo van a joder.

Podría estar hasta mañana contando pequeñas historias sobre la carrera de Teleco en la politécnica, pero prefiero que la gente o los alumnos puteados del centro puedan expresar sis opiniones libremente a través de este blog.

Un saludo y bienvenidos al blog del Infierno.